Exportación Completada — 

Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima 2019

Descripción del Articulo

Elobjetivo de la presente investigación empírica con diseño correlacionalsimple transversalha sido determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima, los cuales 161 (64%)fueron mujeres y 94 (3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Velasquez, Valeria Antonella, Orosco Rodriguez, Barbara Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Bienestar psicológico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Elobjetivo de la presente investigación empírica con diseño correlacionalsimple transversalha sido determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima, los cuales 161 (64%)fueron mujeres y 94 (36%), hombres. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) yla Escala de Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A). Se encontró que existe relación positiva baja, no significativa entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico. Por otro lado, no se encontró que exista diferencias significativas en procrastinación académica en cuantoa sexo, edad y ciclo de estudio. Se encontró que entre la dimensión Autorregulación Académica yla dimensión Proyectos existe una relación positiva, baja, y altamente significativa, en contraposición del resto de correlaciones mixtas obtenidas en la investigación, donde el resultado de éstas fue no significativo. Se hallaron diferencias significativas en Bienestar Psicológico en cuanto al ciclo de estudio, a diferencia de sexo y edad que no existe este contraste.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).