Mobile learning como estrategia didáctica para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 54196 Ocobamba

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo influye el Mobile Learning como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Se utilizó como metodología de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvan Salazar, Carlos Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mobile learning
Lectoescritura
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo influye el Mobile Learning como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Se utilizó como metodología de investigación el diseño experimental, de acuerdo a un nivel pre experimental, de tipo aplicada, con un marco de investigación con enfoque cuantitativo. La población quedó constituida de 16 estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba. En el presente estudio se formuló una hipótesis general y dos específicas, confirmándose la hipótesis general, que el Mobile Learning influye significativamente como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria, además de las específicas. El estudio concluyó que el Mobile Learning mejoró significativamente la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Con la prueba estadística de Wilcoxon, corroborándose el nivel de significancia en la variable y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).