Mobile learning como estrategia didáctica para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 54196 Ocobamba
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo influye el Mobile Learning como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Se utilizó como metodología de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mobile learning Lectoescritura Estrategia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo influye el Mobile Learning como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Se utilizó como metodología de investigación el diseño experimental, de acuerdo a un nivel pre experimental, de tipo aplicada, con un marco de investigación con enfoque cuantitativo. La población quedó constituida de 16 estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba. En el presente estudio se formuló una hipótesis general y dos específicas, confirmándose la hipótesis general, que el Mobile Learning influye significativamente como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria, además de las específicas. El estudio concluyó que el Mobile Learning mejoró significativamente la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Con la prueba estadística de Wilcoxon, corroborándose el nivel de significancia en la variable y sus dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).