Estudio de caso sobre las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación presentada tuvo como objetivo general, Revelar cuales son las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Lectoescritura Didácticas Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentada tuvo como objetivo general, Revelar cuales son las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso, cuyo escenario es un centro educativo de Lima, siendo la técnica utilizada una entrevista y la guía de entrevista con 12 preguntas, aplicada a 16 participantes. Como resultado se observaron 3 coeficientes de co-ocurrencia cuyos valores fueron de 0.67, 0.50 y 0.43, que están asociadas a las tres subcategorías previamente planteadas: estrategias, método de enseñanza y herramientas, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías una coocurrencia en los códigos, didácticas con teorías, retroalimentación con preguntas y motivación con participación; verificando la existencia de tres códigos lo que nos llevó a deducir que hay aspectos a mejorar, como como el uso de la estrategia didáctica para mejorar la lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).