Estrategia metodológica para desarrollar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de inglés de un instituto educativo privado de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito el diseño de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la motivación por el aprendizaje de la asignatura de Inglés en los estudiantes del IV ciclo de un instituto educativo privado de Lima. La metodología empleada se enmarca en el paradigma soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Chavarry, Roosevelt Bryan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Enseñanza de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito el diseño de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la motivación por el aprendizaje de la asignatura de Inglés en los estudiantes del IV ciclo de un instituto educativo privado de Lima. La metodología empleada se enmarca en el paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo y se materializa en una investigación educacional de tipo aplicada. Durante el desarrollo del trabajo se recurrió a métodos cualitativos y cuantitativos, lo cual permitió el análisis del problema científico desde distintas ópticas. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia la componen dos docentes de la especialidad y 20 estudiantes del IV ciclo de estudios. En el diagnóstico de campo se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos, los cuales fueron la entrevista semiestructurada a los docentes, la guía de observación de clases, la prueba pedagógica y la encuesta a los estudiantes, que corroboró la objetividad del problema estudiado. Como conclusión, se aporta una estrategia metodológica que contribuye a la mejora de la práctica pedagógica del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés, con el fin de contribuir al desarrollo de la motivación por el aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).