Gestión escolar con liderazgo pedagógico de la retroalimentación formativa en matemática de secundaria de una institución educativa pública de Cañete
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer las estrategias de retroalimentación formativa en docentes del área de matemática de secundaria de una institución educativa de Cañete por medio de la gestión escolar con liderazgo pedagógico. Este propòsito surge a raíz de la observación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14943 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14943 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Comunidad de aprendizaje profesional Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer las estrategias de retroalimentación formativa en docentes del área de matemática de secundaria de una institución educativa de Cañete por medio de la gestión escolar con liderazgo pedagógico. Este propòsito surge a raíz de la observación realizada a algunos docentes, los cuales, durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, aplicaron retroalimentación elemental a los estudiantes y en otras oportunidades solo indicaron a los estudiantes la corrección de sus resultados. Esto evidencia limitaciones en la aplicación de liderazgo pedagógico y de retroalimentaciòn formativa, que provocarían consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes. Por medio de la revisión teórica se encontraron experiencias; destacando la implementación de comunidades de aprendizaje y actividades de formación docente, ejecutados en espacios de trabajos colegiados y jornadas; en base a la dimensión pedagógica de la gestión escolar acompañada de liderazgo pedagógico y transformacional; cuya finalidad fue mejorar la práctica docente. Para concluir, está propuesta busca empoderar al docente de matemática en la aplicación de la retroalimentaciòn formativa con la implementación de las comunidades de aprendizaje profesional que incluyen actividades colaborativas y reflexivas, siento esto validado con instrumentos de recojo de informaciòn. considerando la opinión de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).