La retroalimentación formativa para mejorar el logro del aprendizaje en matemática
Descripción del Articulo
En el contexto de educación remota fue necesario reforzar los aprendizajes de los estudiantes, por esta razón, la presente investigación buscó mejorar el logro del aprendizaje en el área de Matemática mediante la retroalimentación formativa, la cual constó de cuatro pasos: clarificar, valorar, expre...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Innovación educativa Matemática Educación virtual Educación secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | En el contexto de educación remota fue necesario reforzar los aprendizajes de los estudiantes, por esta razón, la presente investigación buscó mejorar el logro del aprendizaje en el área de Matemática mediante la retroalimentación formativa, la cual constó de cuatro pasos: clarificar, valorar, expresar inquietudes y hacer sugerencias. Se llevó a cabo una investigación acción con enfoque cualitativo de tipo práctico y modalidad innovación educativa a fin de introducir mejoras o innovaciones con el propósito de solucionar el problema planteado a través de la práctica docente considerando la participación de los estudiantes para modificar su desempeño con respecto a las competencias matemáticas. El centro de aplicación donde se llevó a cabo la investigación fue la Institución Educativa Parroquial Gratuita Madre Admirable, pues en ella, una de las investigadoras interviene pedagógicamente a través de la educación virtual. En conclusión, los estudiantes del cuarto grado sección “D” de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Gratuita Madre Admirable evidencian mejora en el logro de sus aprendizajes en el área de Matemática al emplear el proceso de retroalimentación, considerando cada uno de sus pasos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).