Niveles de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del CEBA N° 73004 Rosendo Huirse

Descripción del Articulo

El propósito del presente Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del CEBA Rosendo Huirse en el área de Matemática, para ello se ha realizado las diferentes actividades inherentes a este propósito; en el cuál se ha trabajado con 6 profesores, 25 estudiantes del ciclo avanz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Gutierrez, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del CEBA Rosendo Huirse en el área de Matemática, para ello se ha realizado las diferentes actividades inherentes a este propósito; en el cuál se ha trabajado con 6 profesores, 25 estudiantes del ciclo avanzado, que corresponde al nivel secundario y 21 padres de familia que conforman la comunidad educativa; para la recolección de la información se ha recurrido a la técnica de los grupos de discusión, aplicándose la guía de preguntas de discusión a los profesores, la técnica de la entrevista a profundidad, en esta se ha aplicado la guía de entrevista al personal docente, a los estudiantes y padres de familia, la encuesta, en la que se ha asignado un cuestionario al personal docente; el marco teórico lo constituye esencialmente los textos de la segunda especialidad en gestión escolar de la entidad formadora. Como resultado se ha revelado que la mayoría de docentes utilizan estrategias metodológicas tradicionales, la insuficiencia en la ejecución de los procesos de monitoreo y acompañamiento y la presencia de casos de comportamiento inadecuado que deteriora el clima escolar de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).