Manejo adecuado de las tecnologías de información y comunicación en el área de comunicación en docentes al desarrollar sesiones de aprendizaje en la I.E.P. N° 73004 Jae de Moho

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, tiene como propósito Fortalecer el manejo de las TIC en el área de comunicación en docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 73004 José Antonio Encinas de Moho. Como muestra refiero a cinco profesores, y la técnica utilizada es la entrevist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Callo, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, tiene como propósito Fortalecer el manejo de las TIC en el área de comunicación en docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 73004 José Antonio Encinas de Moho. Como muestra refiero a cinco profesores, y la técnica utilizada es la entrevista e instrumentos como la guía de entrevista, el cuaderno de campo. Como referentes teóricos señalo a: Coll (2004), en relación al uso de las TIC en educación, “refiere que las TIC se usan básicamente como medios que permiten interactuar entre el estudiante y los contenidos a fin de brindar a los aprendices la lectura, a activar la memoria, el discernimiento, el afán, la profundización y a los docentes apoya en cuanto a las estrategias de enseñanza y aprendizaje en base al ejercicio y la práctica”. Y según CEPAL (2008), refiere que “las TIC han ingresado a la escuela para mejorar las practica pedagógicas y dichos medios permiten optimizar los procesos de EA”. Nos planteamos conseguir los siguientes resultados: Capacitar a los docentes en el uso de las TIC en el área de comunicación, Sensibilizar a los docentes en el desarrollo en el monitoreo y acompañamiento e Interiorizar al personal docente en las relaciones interpersonales. En Consecuencia, el uso de las TIC por parte de los docentes optimizará los aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).