Manejo adecuado de procesos pedagógicos en el área de comunicación para construcción de aprendizajes en la I.E.P. N° 72316 de Chejollani
Descripción del Articulo
La intención de este presente Plan de Acción es fortalecer el manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el monitoreo y acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de comunicación en la Institución educativa N° 72316- de Chejollani- Vilquechico. Con la finalidad de dar alternat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8031 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención de este presente Plan de Acción es fortalecer el manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el monitoreo y acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de comunicación en la Institución educativa N° 72316- de Chejollani- Vilquechico. Con la finalidad de dar alternativa de solución frente a las dificultades del inadecuado uso de los procedimientos, técnicas y estrategias y la insuficiencia aplicación en el monitoreo acompañamiento docente en el aula, la planificación curricular descontextualización y la limitada participación de algunos padres de familia en la educación de sus hijos. En la presente muestra está integrado por 02 docentes de la Institución; La técnica que se aplicó es la entrevista a la práctica docente acompañada. Las herramientas que se empleó fueron, el cuaderno de campo, una guía de entrevista y la grabadora. El presente plan se ha enfocado con los talleres de reuniones para el trabajo colegiado y acompañamiento de formación a la práctica en el aula Hernandez, (2002) sostiene que: Sobre los Procesos de formación o preparación para el desarrollo de cambios que se experimentan tres dimensiones por ejemplo título del problema lo más preciso lo que afirma e intervienen en un establecimiento de aprendizajes y son ejecutados por los docentes (p.16). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).