Nivel de logro del área de matemática en estudiantes del CEBA Andrés Bello de Ayaviri
Descripción del Articulo
El propósito del presente Plan de Acción es “mejorar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del CEBA Andrés Bello de Ayaviri”, a través de una óptima estrategia didáctica, mejorar las relaciones de convivencia e incrementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del presente Plan de Acción es “mejorar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del CEBA Andrés Bello de Ayaviri”, a través de una óptima estrategia didáctica, mejorar las relaciones de convivencia e incrementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. La muestra del estudio es de veinte alumnos y cinco docentes, a quienes se les aplicó para el diagnóstico del presente plan de acción, la técnica de la encuesta, utilizando el instrumento del cuestionario. Así mismo los referentes teóricos son: la biblioteca virtual de la USIL y los módulos USIL. Los principales resultados a obtener son: mejorar los niveles de logro en el área de matemática de los estudiantes del CEBA “Andrés Bello” de Ayaviri, así mismo mejorar las interacciones de convivencia entre docente y alumnos e incrementar la cantidad de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. En conclusión, el diagnóstico realizado ha evidenciado que existe una inadecuada estrategia didáctica docente en matemática, una no adecuada convivencia entre el docente y los alumnos, así como existe insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y todos ellos merecen ser revertidos con la implementación del presente plan de acción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).