Eficiente nivel de logro de aprendizajes en las áreas de ciencias de los estudiantes de la Institución Educativa CEBA “Vicente Mendoza Díaz” de Juliaca

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción “Eficiente nivel de logro de aprendizajes en las áreas de ciencias de los estudiantes de la institución educativa CEBA Vicente Mendoza Diaz de Juliaca”, se evidencia porque al realizar el diagnostico, los logros de aprendizaje no son los esperados, presentando falencias en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Zea, Grover Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción “Eficiente nivel de logro de aprendizajes en las áreas de ciencias de los estudiantes de la institución educativa CEBA Vicente Mendoza Diaz de Juliaca”, se evidencia porque al realizar el diagnostico, los logros de aprendizaje no son los esperados, presentando falencias en el quehacer pedagógico de algunos docentes como sesiones de aprendizaje descontextualizadas y con una visión tradicionalista, por tal razón para revertir esta situación nos planteamos como objetivo general es fortificar capacidades y competencias de los docentes en estrategias metodológicas pertinentes e incidir en la aplicación de recursos digitales o tecnológicos (TIC), la mejora del empleo de material didáctico y el constante monitoreo, acompañamiento y asesoramiento, en el área de ciencias como CAS y matemáticas para la mejora de los aprendizajes de nuestros educandos, por lo cual se hace imprescindible fortalecer el trabajo colaborativo en equipo. Según lo investigado y analizado es necesario impulsar e intervenir en la formación académica y profesional del profesor para que su trabajo pedagógico apoye con la mejora de los aprendizajes. La proposición del presente trabajo pedagógico contara con el involucramiento de todos los actores educativos: directivo, docentes, estudiantes y padres de familia; el instrumento empleado es la guía de entrevista, usando la técnica de la entrevista como método pertinente utilizado con los docentes para recabar referencias de estrategias metodológicas, uso de las TICs, empleo de material educativo y convivencia escolar en la institución educativa; cuyas deducciones obtenidas fueron: poco conocimiento de los fundamentos teóricos para la utilización de estrategias metodológicas, escaso uso de las TICs y material educativo descontextualizado, que hace muy poco a lograr aprendizajes relevantes y significativos en nuestros educandos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).