Estrategias metodológicas de las ciencias sociales en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del CEBA María Auxiliadora – Juliaca 2018

Descripción del Articulo

El estudio tiene como intención mejorar el empleo de estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes en las sesiones de aprendizaje en las ciencias sociales (CCSS) de la Educación Básica Alternativa (EBA). Para tal efecto, el Ministerio de Educación (2016), indica que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Condori, Eloy Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como intención mejorar el empleo de estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes en las sesiones de aprendizaje en las ciencias sociales (CCSS) de la Educación Básica Alternativa (EBA). Para tal efecto, el Ministerio de Educación (2016), indica que las estrategias metodológicas en las CCSS son métodos, técnicas y recursos que el docente emplea en las sesiones, conociendo necesidades e intereses acorde al enfoque y componente del área; en efecto, el empleo de aquellas repercute en el desempeño del estudiante para alcanzar competencias acorde al nivel y/o modalidad. Para ello se ha considerado como muestra a cuatro docentes a quiénes se ha aplicado la guía de entrevista con la intención de conocer el manejo de los procesos operativos de desarrollo pedagógico y convivencia escolar en el aula. Finalmente, se ha arribado a la conclusión de que el fortalecimiento de capacidades docentes en el buen uso de estrategias, el acompañamiento pedagógico a través de los círculos de aprendizaje y el trabajo colegiado en la convivencia escolar, permite alcanzar aprendizajes conforme a los niveles y estándares del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), con el compromiso profesional del directivo del CEBA 71016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).