Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para mejorar la comprensión de textos orales en la I.E.I. Nº349-Huanchac
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito, formular el plan de acción para determinar el proceso desarrollado sobre el análisis de las causas y la aplicación de alternativas de solución al problema identificado, bajos niveles de logro en la comprensión de textos orales en los estudiantes de la instituci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito, formular el plan de acción para determinar el proceso desarrollado sobre el análisis de las causas y la aplicación de alternativas de solución al problema identificado, bajos niveles de logro en la comprensión de textos orales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 349-Huanchac, es de carácter cualitativo, utilizándose como instrumento la entrevista a profundidad y la observación directa, está centrado en mejorar la comprensión de textos orales, el fortalecimiento oportuno a los docentes en estrategias metodológicas, el dominio de los contenidos del área de comunicación; así como la ejecución de un monitoreo y acompañamiento efectivo y la práctica permanente de la normas de convivencia escolar. Para erradicar el problema se han propuesto objetivos y estrategias; siendo nuestro objetivo general mejorar los bajos niveles de logro en la comprensión de textos orales de los estudiantes. Teniendo como muestra 54 niños y niñas, se ha propuesto, como alternativa de solución las comunidades profesionales de aprendizaje, la cual consiste en el desarrollo de procesos mediante grupos colaborativos en la que se comparten experiencias, a través del dialogo reflexivo, fomentando el compromiso de los participantes durante las jornadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).