Gestión de la comprensión lectora de textos escritos en la Institución Educativa Pública David León

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar la siguiente problemática; Deficiente gestión de la comprensión de textos escritos en la IE. David León de Contumazá. Debido a que los estudiantes tienen problemas para comprender y analizar el contenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Huamán, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar la siguiente problemática; Deficiente gestión de la comprensión de textos escritos en la IE. David León de Contumazá. Debido a que los estudiantes tienen problemas para comprender y analizar el contenido de un texto; como muestran las estadísticas de la prueba de evaluación censal 2015, 2016 (72 % y 80%), las actas consolidadas de evaluación integral, demuestran que se hallan ubicados en nivel de pre inicio e inicio; para lograrlo se propone como objetivo general, mejorar la gestión de la comprensión lectora de textos escritos en la I.E. , y como objetivos específicos: promover la programación de procesos didácticos y uso de estrategias para la comprensión lectora; optimizar el monitoreo y la reflexión sobre su práctica docente y fortalecer el buen clima del aula como factor asociado a mejores resultados de aprendizaje y buenas relaciones interpersonales. Para determinar esta problemática se utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario, la muestra estuvo conformada por 10 docentes de un total de 24 .Llegando a la conclusión que mediante el desarrollo de talleres acerca de procesos didácticos y estrategias de lectura, monitoreo y acompañamiento pedagógico mediante visitas en aula y asambleas escolares de aula para fortalecer la convivencia escolar, son acciones que permiten mejorar la comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).