Gestión del uso de estrategias de comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Pública N°821321

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Plan Acción se elabora con el propósito de dar solución al problema encontrado en la Institución Educativa ubicada en la zona rural del distrito Contumazá; como es la inadecuada gestión del uso de estrategias de compresión en textos escritos de la Institución Educativa Pública...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Gutierrez, Elvis Roberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Plan Acción se elabora con el propósito de dar solución al problema encontrado en la Institución Educativa ubicada en la zona rural del distrito Contumazá; como es la inadecuada gestión del uso de estrategias de compresión en textos escritos de la Institución Educativa Pública Nº 821321; como líder pedagógico toca fortalecer y promover la reflexión acción, trabajar por la mejora de aprendizajes a estudiantes; teniendo como objetivo, elevar la gestión del uso de estrategias en compresión de textos escritos. El problema tiene como referentes teóricos al liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, quien en su tercera y cuarta dimensión nos dice que el líder pedagógico busca promover la planificación, coordinación evaluación de la enseñanza, así como en la mejora profesional de los docentes, también encontramos que el Minedu, nos manifiesta que todo enfoque por competencias es desarrollar al estudiante protagonista de su vida y proceso de aprendizaje en la solución de problemas del contexto, regulando los procesos afectivos y motivacionales. En conclusión, el trabajo realizado permite aplicar una serie de acciones que se desarrollan en distintos módulos, los mismos que se trabajan en la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico con el fin de mejorar la convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).