Gestión curricular en la implementación de estrategias de comprensión lectora en la competencia lee textos escritos en la Institución Educativa Pública 821238

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuado gestión curricular para implementar estrategias de comprensión lectora en el logro de la competencia lee textos escritos en su lengua materna de la IE 821238. El instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquilin Barboza, Nolberto Jobito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuado gestión curricular para implementar estrategias de comprensión lectora en el logro de la competencia lee textos escritos en su lengua materna de la IE 821238. El instrumento que se utiliza para el recojo de información es la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque crítico reflexivo, en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, la promoción de un clima favorable para los aprendizajes y la ejecución de un monitoreo y acompañamiento de la práctica docente más efectivo. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).