Gestión curricular en la competencia lee textos escritos en nivel primaria de la Institución Educativa Pública Nº 16874
Descripción del Articulo
Con el presente trabajo académico se pretende mejorar la gestión curricular en la competencia lee textos escritos en nivel primaria de la institución educativa pública Nº 16874, del caserío San Martín, San Ignacio, Cajamarca; y así elevar el nivel de comprensión lectora. La muestra seleccionada se c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con el presente trabajo académico se pretende mejorar la gestión curricular en la competencia lee textos escritos en nivel primaria de la institución educativa pública Nº 16874, del caserío San Martín, San Ignacio, Cajamarca; y así elevar el nivel de comprensión lectora. La muestra seleccionada se considera a los docentes, lográndose determinar qué los estudiantes tienen bajo nivel de comprensión lectora, debido al inadecuado uso de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos, el limitado monitoreo y acompañamiento y el incumplimiento de las normas de convivencia. Para el recojo de información se aplicó la técnica: la entrevista, como instrumento la guía de entrevista. Cabe recalcar que con el trabajo académico se pretende que los docentes desarrollen eficientemente la práctica pedagógica y los estudiantes logren mejores aprendizajes en comprensión lectora, además que los alumnos practiquen la lectura por amor y no por imposición. Las acciones de intervención están sustentadas en los referentes teóricos y las alternativas de solución, quienes dan consistencia científica a nuestra investigación, estos permiten darle sostenibilidad y viabilidad al plan de acción. Concluimos diciendo que en plan fortalece el trabajo pedagógico desde la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y el clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).