Gestión curricular en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 020
Descripción del Articulo
La investigación “realizada tiene como propósito solucionar el problema denominado: “Insatisfactorio Gestión Curricular para la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 020”. La muestra es 5 docentes; sin embargo, también participan los docentes y padres de familia. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5750 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación “realizada tiene como propósito solucionar el problema denominado: “Insatisfactorio Gestión Curricular para la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 020”. La muestra es 5 docentes; sin embargo, también participan los docentes y padres de familia. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información es la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista, para el proceso de información se utilizó la técnica de la categorización. Las acciones del plan de acción se sustentan en los aportes de los módulos de la Segunda Especialidad, los fascículos de gestión publicados por el Ministerio de Educación durante los últimos años, así como el aporte de Díaz, Solé y otros. La aplicación de la propuesta pretende minimizar la problemática a partir de una visión integral de éste y su relación con la visión compartida, los enfoques de liderazgo pedagógico y los procesos de la institución educativa mediante la fortificación de las competencias pedagógicas” de los profesores. Entre los principales resultados que se espera lograr es mejorar la práctica pedagógica y los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, clima escolar, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).