Gestión curricular para elevar el nivel de razonamiento matemático en la Institución Educativa N° 16501 Juan Albacete Saiz

Descripción del Articulo

El Plan de acción tiene como propósito implementar estrategias de fortalecimiento a la gestión curricular para elevar el nivel de razonamiento matemático en los estudiantes del nivel secundario de la IE. N° 16501 Juan Albacete Saiz; la muestra comprende cuatro docentes; la técnica que se utiliza par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Barboza, Anunsación
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción tiene como propósito implementar estrategias de fortalecimiento a la gestión curricular para elevar el nivel de razonamiento matemático en los estudiantes del nivel secundario de la IE. N° 16501 Juan Albacete Saiz; la muestra comprende cuatro docentes; la técnica que se utiliza para el diagnóstico es la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados que encontrados expresan que, el 75% de docentes no utilizan procesos didácticos de la matemática en sus sesiones de aprendizaje, además desconocen el enfoque de resolución de problemas; 50% realizan una planificación curricular descontextualizada y de manera personal; el 75% de evaluados perciben que el monitoreo y acompañamiento es limitado; asimismo, el 75% muestra verticalidad en el trato a los estudiantes. Los referentes teóricos se relacionan con las dimensiones y alternativas de solución, entre ellas eventos reflexivos, vivenciales y participativos para mejorar el desempeño docente, el trabajo colegiado, las comunidades profesionales de aprendizaje; vistas en aula. En conclusión, por su relevancia el Plan de Acción permite mejorar la gestión curricular en el aprendizaje de la matemática, potenciar el seguimiento y la formación continua; y fortalecer la convivencia escolar a través de la práctica de valores y las buenas relaciones interpersonales.
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