Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes d...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3219 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3219 http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Identidad cultural Personal académico docente Instituciones de enseñanza | 
| id | USIL_ebce63bc57cc89bf68327828e1fa1ab2 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3219 | 
| network_acronym_str | USIL | 
| network_name_str | USIL-Institucional | 
| repository_id_str | 3128 | 
| spelling | 8433c54e09da-8970-4158-8957-9958b22040a6-195576f03-1067-4371-848b-8c3c1fdf7961-1da7ce682-d2c9-48e2-8157-ea5f9bbb5f12-1Chenet Zuta, Manuel EnriqueArévalo Quijano, José CarlosPalma Alvino, Fuster2018-05-28T17:53:17Z2018-05-28T17:53:17Z2017-12El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico.Revisado por paresapplication/pdfChenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322.1012-15872477-9385Revista de Ciencias Humanas y Socialeshttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3219http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390spaUniversidad del ZuliaRevista de Ciencias Humanas y Socialesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIdentidad culturalPersonal académico docenteInstituciones de enseñanzaIdentidad cultural y desempeño docente en instituciones educativasCultural identity and teaching performance in educational institutionsinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdfapplication/pdf994329https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eba2f9b6-a131-4795-9b87-a9816b3d6de0/download970e9ef964fbcaac4dacea59a65a6a4cMD51TEXT2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.txt2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.txtExtracted texttext/plain47890https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63a82ab8-c797-40bc-8109-1d0bc508917c/download0825c24010936c1e6c23424348ac5c9bMD52THUMBNAIL2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.jpg2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11957https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/759def7d-6588-4d9a-b443-ca865bd586e9/download0836f95c77fd249e5830494720c6976dMD5320.500.14005/3219oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/32192023-04-17 10:34:40.065https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| dc.title.alternative.en.fl_str_mv | Cultural identity and teaching performance in educational institutions | 
| title | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| spellingShingle | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas Chenet Zuta, Manuel Enrique Identidad cultural Personal académico docente Instituciones de enseñanza | 
| title_short | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| title_full | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| title_fullStr | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| title_full_unstemmed | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| title_sort | Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas | 
| author | Chenet Zuta, Manuel Enrique | 
| author_facet | Chenet Zuta, Manuel Enrique Arévalo Quijano, José Carlos Palma Alvino, Fuster | 
| author_role | author | 
| author2 | Arévalo Quijano, José Carlos Palma Alvino, Fuster | 
| author2_role | author author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Chenet Zuta, Manuel Enrique Arévalo Quijano, José Carlos Palma Alvino, Fuster | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Identidad cultural Personal académico docente Instituciones de enseñanza | 
| topic | Identidad cultural Personal académico docente Instituciones de enseñanza | 
| description | El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-05-28T17:53:17Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-05-28T17:53:17Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2017-12 | 
| dc.type.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| format | article | 
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv | Chenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322. | 
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv | 1012-1587 2477-9385 | 
| dc.identifier.journal.none.fl_str_mv | Revista de Ciencias Humanas y Sociales | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3219 http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390 | 
| identifier_str_mv | Chenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322. 1012-1587 2477-9385 Revista de Ciencias Humanas y Sociales | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3219 http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390 | 
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | Revista de Ciencias Humanas y Sociales | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_ES.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Universidad del Zulia | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL | 
| instname_str | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| instacron_str | USIL | 
| institution | USIL | 
| reponame_str | USIL-Institucional | 
| collection | USIL-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eba2f9b6-a131-4795-9b87-a9816b3d6de0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63a82ab8-c797-40bc-8109-1d0bc508917c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/759def7d-6588-4d9a-b443-ca865bd586e9/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 970e9ef964fbcaac4dacea59a65a6a4c 0825c24010936c1e6c23424348ac5c9b 0836f95c77fd249e5830494720c6976d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@usil.edu.pe | 
| _version_ | 1846976766603689984 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            