Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chenet Zuta, Manuel Enrique, Arévalo Quijano, José Carlos, Palma Alvino, Fuster
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3219
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Personal académico docente
Instituciones de enseñanza
id USIL_ebce63bc57cc89bf68327828e1fa1ab2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3219
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 8433c54e09da-8970-4158-8957-9958b22040a6-195576f03-1067-4371-848b-8c3c1fdf7961-1da7ce682-d2c9-48e2-8157-ea5f9bbb5f12-1Chenet Zuta, Manuel EnriqueArévalo Quijano, José CarlosPalma Alvino, Fuster2018-05-28T17:53:17Z2018-05-28T17:53:17Z2017-12El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico.Revisado por paresapplication/pdfChenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322.1012-15872477-9385Revista de Ciencias Humanas y Socialeshttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3219http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390spaUniversidad del ZuliaRevista de Ciencias Humanas y Socialesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIdentidad culturalPersonal académico docenteInstituciones de enseñanzaIdentidad cultural y desempeño docente en instituciones educativasCultural identity and teaching performance in educational institutionsinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdfapplication/pdf994329https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eba2f9b6-a131-4795-9b87-a9816b3d6de0/download970e9ef964fbcaac4dacea59a65a6a4cMD51TEXT2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.txt2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.txtExtracted texttext/plain47890https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63a82ab8-c797-40bc-8109-1d0bc508917c/download0825c24010936c1e6c23424348ac5c9bMD52THUMBNAIL2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.jpg2017_Chenet_Identidad-cultural-y-desempeño-docente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11957https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/759def7d-6588-4d9a-b443-ca865bd586e9/download0836f95c77fd249e5830494720c6976dMD5320.500.14005/3219oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/32192023-04-17 10:34:40.065https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
dc.title.alternative.en.fl_str_mv Cultural identity and teaching performance in educational institutions
title Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
spellingShingle Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
Chenet Zuta, Manuel Enrique
Identidad cultural
Personal académico docente
Instituciones de enseñanza
title_short Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
title_full Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
title_fullStr Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
title_full_unstemmed Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
title_sort Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
author Chenet Zuta, Manuel Enrique
author_facet Chenet Zuta, Manuel Enrique
Arévalo Quijano, José Carlos
Palma Alvino, Fuster
author_role author
author2 Arévalo Quijano, José Carlos
Palma Alvino, Fuster
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chenet Zuta, Manuel Enrique
Arévalo Quijano, José Carlos
Palma Alvino, Fuster
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Identidad cultural
Personal académico docente
Instituciones de enseñanza
topic Identidad cultural
Personal académico docente
Instituciones de enseñanza
description El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T17:53:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T17:53:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Chenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1012-1587
2477-9385
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Humanas y Sociales
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3219
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390
identifier_str_mv Chenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322.
1012-1587
2477-9385
Revista de Ciencias Humanas y Sociales
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/3219
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23390
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Humanas y Sociales
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Zulia
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eba2f9b6-a131-4795-9b87-a9816b3d6de0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63a82ab8-c797-40bc-8109-1d0bc508917c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/759def7d-6588-4d9a-b443-ca865bd586e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 970e9ef964fbcaac4dacea59a65a6a4c
0825c24010936c1e6c23424348ac5c9b
0836f95c77fd249e5830494720c6976d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976766603689984
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).