Materiales didácticos para facilitar la asimilación y la retención de los caracteres chinos en estudiantes del nivel principiante en una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo propone el uso de materiales didácticos y el aprendizaje significativo para facilitar la asimilación y la retención de los caracteres chinos en los estudiantes de nivel básico de una universidad privada de Lima. La metodología se basa en el paradigma sociocrítico; e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Enseñanza de idiomas Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo propone el uso de materiales didácticos y el aprendizaje significativo para facilitar la asimilación y la retención de los caracteres chinos en los estudiantes de nivel básico de una universidad privada de Lima. La metodología se basa en el paradigma sociocrítico; es una investigación educacional de tipo aplicada, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo. La muestra de trabajo se conformó por cuatro profesores y diez estudiantes de Chino Básico de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas empleadas fueron una entrevista a los docentes, una entrevista y una encuesta a los estudiantes; los instrumentos, una guía de entrevista semiestructurada y una estructurada, un cuestionario y una prueba pedagógica. A partir de los hallazgos, se evidenció que los estudiantes están en una búsqueda constante de técnicas de aprendizaje en caracteres chinos; sin embargo, los profesores tienden a utilizar métodos tradicionales para enseñar la escritura. Los resultados demostraron que estos recursos que profundizan el conocimiento de la escritura enriquecen el proceso de enseñanza y permiten una mejor asimilación y retención de los caracteres chinos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).