Gestión de la convivencia escolar para el logro de los aprendizajes en una institución educativa de la región Cajamarca

Descripción del Articulo

El trabajo tenía como objetivo fortalecer la gestión de la convivencia escolar para lograr aprendizajes en los estudiantes en una institución educativa de la región Cajamarca. En ese contexto, la propuesta se enfocó en la dimensión de convivencia con la finalidad de mejorar el desempeño de los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Enco, Lisman Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Clima organizacional
Gestión escolar
Aprendizaje
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tenía como objetivo fortalecer la gestión de la convivencia escolar para lograr aprendizajes en los estudiantes en una institución educativa de la región Cajamarca. En ese contexto, la propuesta se enfocó en la dimensión de convivencia con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes y tener dentro de la institución educativa. una convivencia pacífica, democrática, inclusiva y estimulante, propiciando la colaboración mutua, orientada al cumplimiento de los objetivos institucionales y de cada estudiante. En ese contexto, la propuesta de investigación, partió por reconocer cuatro dimensiones interrelacionadas, la dimensión estratégica, la dimensión administrativa, la dimensión pedagógica y la dimensión comunitaria, en las cuales, se plantearon un conjunto de actividades enfocadas a fortalecer la gestión de la convivencia escolar. La propuesta para mejorar la convivencia escolar tenía un impacto directo en el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta que un ambiente escolar pacífico, democrático, inclusivo y estimulante es propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).