Propuesta de un plan de mejora de la convivencia escolar que fortalezca la participacion y clima escolar en la institución educativa pública n° 156 del nivel inicial, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín 2019

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública Nº 156 del nivel inicial, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín 2019, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar el plan de mejora de la convivencia escolar que fortalezca l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Díaz, Blanca Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/711
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Convivencia
Clima escolar
Gestión curricular
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública Nº 156 del nivel inicial, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín 2019, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar el plan de mejora de la convivencia escolar que fortalezca la participación y clima escolar. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es la guía de entrevista, aplicado a 12 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que las docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan referido a la convivencia escolar, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. El objetivo general se orienta hacia una propuesta de planificación de la convivencia escolar a desarrollarse en la institución educativa, específicamente en el nivel inicial donde inciden las relaciones interpersonales que allí se lleva a cabo y que están ausentes en los procedimientos del modelo de gestión de calidad, según las percepciones de los diferentes actores educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).