Comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N° 72264 de Vizcachani de la UGEL Huancané

Descripción del Articulo

Pongo a consideración el Plan de Acción Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº72 264 de Vizcachani, el cual me motivo asistir esta problemática, desarrollando estrategias para el fortalecimiento de capacidades en el docente a partir de diversas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cary Huarca, Celinda Prudencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Pongo a consideración el Plan de Acción Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº72 264 de Vizcachani, el cual me motivo asistir esta problemática, desarrollando estrategias para el fortalecimiento de capacidades en el docente a partir de diversas estrategias, lo cual nos impulsa a los docentes y educandos a lograr los retos y demandas propuestos por el MINEDU. Se considera importante procurar construir actitudes de comunicación en los alumnos y comprender el propósito de un libro y comunicarse con claridad, este estudio nos permitirá investigar mediante la técnica de la entrevista y utilizando como instrumento guía de entrevista al docente. Solé (2005 p 17) nos indica que la lectura es una secuencia de pasos dispuesto a relacionarse recíprocamente el que lee y el libro; Portell (2017) dice entender un texto es darle sentido y hacer lo tuyo, para lograr comprender con claridad y de manera sabia; permitiéndonos solucionar las dificultades de los docentes en la práctica y aplicación de estrategias de la comprensión lectora en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).