Procesos pedagógicos en comprensión lectora con estudiantes de la IEP Nº 72251 de Chuquiaguillo Huancané
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, se realiza en la IEP Nº 72251 de Chuquiaguillo Huancané, región de Puno; trata la problemática educativa, desde la perspectiva de la Gestión Escolar, constatándose niveles insatisfactorios en la comprensión lectora en los estudiantes. Las causas se identifican en la dimensión de g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción, se realiza en la IEP Nº 72251 de Chuquiaguillo Huancané, región de Puno; trata la problemática educativa, desde la perspectiva de la Gestión Escolar, constatándose niveles insatisfactorios en la comprensión lectora en los estudiantes. Las causas se identifican en la dimensión de gestión curricular, el uso inadecuado de procesos pedagógico para promover la comprensión de lectura por los docentes; en la dimensión del Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación (MAE), la deficiente realización de dichos procesos para promover la comprensión de lectura, y en la dimensión Clima Escolar, estudiantes dependientes, inseguros y con poco apoyo de sus padres. Se proponen tres alternativas de solución correspondientes a cada causa, como los micro talleres con docentes para fortalecer procesos pedagógicos en comprensión lectora, el acompañamiento a la labor docente mediante reuniones de reflexión y charlas de sensibilización a los padres de familia para el apoyo a sus hijos en comprensión lectora. Los resultados que se esperan lograr son la realización de sesiones de aprendizaje con docentes empoderados en el manejo de procesos pedagógicos, directivos que realizan su labor con acompañamiento efectivo y específico, así como significativo apoyo de los padres a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Finalmente se espera mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, base para el desarrollo de competencias de otras áreas curriculares y la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).