Comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N° 72264 de Vizcachani de la UGEL Huancané
Descripción del Articulo
Pongo a consideración el Plan de Acción Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº72 264 de Vizcachani, el cual me motivo asistir esta problemática, desarrollando estrategias para el fortalecimiento de capacidades en el docente a partir de diversas e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Pongo a consideración el Plan de Acción Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº72 264 de Vizcachani, el cual me motivo asistir esta problemática, desarrollando estrategias para el fortalecimiento de capacidades en el docente a partir de diversas estrategias, lo cual nos impulsa a los docentes y educandos a lograr los retos y demandas propuestos por el MINEDU. Se considera importante procurar construir actitudes de comunicación en los alumnos y comprender el propósito de un libro y comunicarse con claridad, este estudio nos permitirá investigar mediante la técnica de la entrevista y utilizando como instrumento guía de entrevista al docente. Solé (2005 p 17) nos indica que la lectura es una secuencia de pasos dispuesto a relacionarse recíprocamente el que lee y el libro; Portell (2017) dice entender un texto es darle sentido y hacer lo tuyo, para lograr comprender con claridad y de manera sabia; permitiéndonos solucionar las dificultades de los docentes en la práctica y aplicación de estrategias de la comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).