Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se busca probar la existencia de una relación positiva entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. La investigación se enmarco en el tipo correlacional porque vincula dos variables en un contexto específico a través de un patrón predecible para una población, c...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Satisfacción del consumidor Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021 Rueda Calderón, Ana Karina Administración de empresas Satisfacción del consumidor Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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En la presente investigación se busca probar la existencia de una relación positiva entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. La investigación se enmarco en el tipo correlacional porque vincula dos variables en un contexto específico a través de un patrón predecible para una población, consiguiendo, así, un grado de relación de dichas variables entre sí. Además, es una investigación transversal, partiendo de que el análisis de las variables que presenta el proyecto se analiza en un momento predeterminado. Al ser una muestra no paramétrica, se concluye que no sigue una distribución normal, por lo que utilizamos la Rho de Spearman. La población total es de 105 individuos, por lo que se considera esta cantidad para la muestra. Los resultados obtenidos en la investigación utilizando los cuestionarios de calidad de servicio y satisfacción del cliente permitieron demostrar la existencia de una relación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021, obteniendo un nivel de relación de 0.835 con Rho de Spearman, lo cual es considerado muy bueno de acuerdo a la literatura, además, su vez el nivel de significancia es aceptable con un valor de 0.000 siendo menor al margen de error de 5%, lo cual concluye que la mejora de la calidad del servicio también mejorará la satisfacción del cliente en la Empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C.. De esta forma se demuestra que es importante prestar atención a la calidad de servicio y tratar de mejorarla constantemente para asegurar la satisfacción del cliente |
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Los resultados obtenidos en la investigación utilizando los cuestionarios de calidad de servicio y satisfacción del cliente permitieron demostrar la existencia de una relación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021, obteniendo un nivel de relación de 0.835 con Rho de Spearman, lo cual es considerado muy bueno de acuerdo a la literatura, además, su vez el nivel de significancia es aceptable con un valor de 0.000 siendo menor al margen de error de 5%, lo cual concluye que la mejora de la calidad del servicio también mejorará la satisfacción del cliente en la Empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C.. De esta forma se demuestra que es importante prestar atención a la calidad de servicio y tratar de mejorarla constantemente para asegurar la satisfacción del clienteTesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13478spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasSatisfacción del consumidorGestión del personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43469610https://orcid.org/0000-0003-1386-655143899511413056Malaga Arce, Litta YorkaVillafana Mego, Ines CristinaMuro Doig, Oscar Federicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Nota importante:
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