Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se busca probar la existencia de una relación positiva entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. La investigación se enmarco en el tipo correlacional porque vincula dos variables en un contexto específico a través de un patrón predecible para una población, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Calderón, Ana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se busca probar la existencia de una relación positiva entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. La investigación se enmarco en el tipo correlacional porque vincula dos variables en un contexto específico a través de un patrón predecible para una población, consiguiendo, así, un grado de relación de dichas variables entre sí. Además, es una investigación transversal, partiendo de que el análisis de las variables que presenta el proyecto se analiza en un momento predeterminado. Al ser una muestra no paramétrica, se concluye que no sigue una distribución normal, por lo que utilizamos la Rho de Spearman. La población total es de 105 individuos, por lo que se considera esta cantidad para la muestra. Los resultados obtenidos en la investigación utilizando los cuestionarios de calidad de servicio y satisfacción del cliente permitieron demostrar la existencia de una relación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C., 2021, obteniendo un nivel de relación de 0.835 con Rho de Spearman, lo cual es considerado muy bueno de acuerdo a la literatura, además, su vez el nivel de significancia es aceptable con un valor de 0.000 siendo menor al margen de error de 5%, lo cual concluye que la mejora de la calidad del servicio también mejorará la satisfacción del cliente en la Empresa R&R Contadores y Consultores Asociados S.A.C.. De esta forma se demuestra que es importante prestar atención a la calidad de servicio y tratar de mejorarla constantemente para asegurar la satisfacción del cliente
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