Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this study was to establish the relationship between directive leadership style and organizational climate in a school in the district of Ventanilla, Callao Region, the design of this investigation was correlational. The participants were 50 teachers,30 parents and 20 students. The in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Livaque, Lily Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
Work environment
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Ambiente laboral
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_dd679ea7ce2dc383663595d8a03927f1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1127
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
title Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
spellingShingle Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
Campos Livaque, Lily Roxana
Leadership
Work environment
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Ambiente laboral
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
title_full Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
title_fullStr Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
title_sort Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callao
author Campos Livaque, Lily Roxana
author_facet Campos Livaque, Lily Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Livaque, Lily Roxana
dc.subject.en.fl_str_mv Leadership
Work environment
Educational institution
topic Leadership
Work environment
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Ambiente laboral
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Ambiente laboral
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study was to establish the relationship between directive leadership style and organizational climate in a school in the district of Ventanilla, Callao Region, the design of this investigation was correlational. The participants were 50 teachers,30 parents and 20 students. The instruments constructed and employed are the scale of directive leadership (Ruiz, 2009) which measured 3 dimensions and the organizational climate (Berrocal, 2007) which also measured 3 dimensions. Both showed validity and statistical reliability. The results were obtained through the chi square test. Concluding the investigation with the existence of relationship between directive leadership and organizational climate, creating democratic.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1127
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1127
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/316
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/311
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/304
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/648
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b3008f6-4c6b-4dd3-9b05-fb293afef126/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8f1c182-1d63-40dd-95c2-92e9b159d2c2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab6aa58b-7276-4c64-98a3-fac2b2735aed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ceb8ab4f473fb778b2bed594cbc9c7b0
4bf507ee84b690647ba3c3d16dad8d35
78b22ec55b252edebc13a85fb1b362cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710743913725952
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelb7716ac8-9326-44fd-8896-f9bbb98d8e86-1Campos Livaque, Lily Roxana2012The purpose of this study was to establish the relationship between directive leadership style and organizational climate in a school in the district of Ventanilla, Callao Region, the design of this investigation was correlational. The participants were 50 teachers,30 parents and 20 students. The instruments constructed and employed are the scale of directive leadership (Ruiz, 2009) which measured 3 dimensions and the organizational climate (Berrocal, 2007) which also measured 3 dimensions. Both showed validity and statistical reliability. The results were obtained through the chi square test. Concluding the investigation with the existence of relationship between directive leadership and organizational climate, creating democratic.El propósito del estudio fue establecer la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla, Región Callao, el diseño de investigación fue el correlacional. Los participantes fueron 100 docentes, padres de familia y estudiantes. Los instrumentos empleados fueron la escala de liderazgo directivo (Ruiz, 2009) que medía las dimensiones autocrático, democrático y liberal y el cuestionario de clima organizacional (Berrocal, 2007) que media las dimensiones identidad, integración y motivación institucional. Ambos presentaron validez y confiabilidad estadística. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba chi cuadrado. Los hallazgos del estudio establecieron la existencia de relación significativa entre el liderazgo directivo y cada una de sus dimensiones con el clima organizacional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1127spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/316http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/311http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/304http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/648SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipWork environmentEducational institutionIncentivos del comportamientoAmbiente laboralCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla - región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Campos_Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf2012_Campos_Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdfapplication/pdf1368477https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b3008f6-4c6b-4dd3-9b05-fb293afef126/downloadceb8ab4f473fb778b2bed594cbc9c7b0MD51TEXT2012_Campos_Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txt2012_Campos_Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain238282https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8f1c182-1d63-40dd-95c2-92e9b159d2c2/download4bf507ee84b690647ba3c3d16dad8d35MD52THUMBNAIL2012_Campos_Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2012_Campos_Estilo de liderazgo directivo y clima organizacional en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8422https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab6aa58b-7276-4c64-98a3-fac2b2735aed/download78b22ec55b252edebc13a85fb1b362cdMD5320.500.14005/1127oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11272023-04-17 12:21:34.804http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377221
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).