Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Leadership Educational institution Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception of teachers regarding leadership styles of their managers, it has been validated by experts and has 0.956 reliability with Cronbach's alpha. The sample was 102 teachers chosen so stratified probability. The results show the prevalence of authoritarian leadership style in managers in these educational institutions, followed style and style liberal democracy. This mostly means that the author assumes the in a vertical direction, decisions are made individually, there are orders to be fulfilled and not takes into account the views and ideas of staff full. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).