Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Campos, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
Educational institution
Perception of others
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_067494bee060abb2f96be51f0e144c18
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1199
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
title Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
spellingShingle Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
Juárez Campos, Roberto Carlos
Leadership
Educational institution
Perception of others
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
title_full Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
title_fullStr Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
title_sort Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
author Juárez Campos, Roberto Carlos
author_facet Juárez Campos, Roberto Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Campos, Roberto Carlos
dc.subject.en.fl_str_mv Leadership
Educational institution
Perception of others
topic Leadership
Educational institution
Perception of others
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Percepción del otro
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception of teachers regarding leadership styles of their managers, it has been validated by experts and has 0.956 reliability with Cronbach's alpha. The sample was 102 teachers chosen so stratified probability. The results show the prevalence of authoritarian leadership style in managers in these educational institutions, followed style and style liberal democracy. This mostly means that the author assumes the in a vertical direction, decisions are made individually, there are orders to be fulfilled and not takes into account the views and ideas of staff full.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/393
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abed802b-b663-4c75-866b-340d8fe9f16b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58c83043-63dc-47ee-9d35-4af81f1125c2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332602ac-f7b8-4200-8433-c9b0f54008dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0936802cc9394872310db07f8ed1e9f
e0203904385f0d985a6d510a5c803e36
0353d9574d7ad2d28646b3955045c580
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1852684287934988288
spelling e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel9b056929-6bb0-47b7-bba7-4f45b2349cc4-1Juárez Campos, Roberto Carlos2010The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception of teachers regarding leadership styles of their managers, it has been validated by experts and has 0.956 reliability with Cronbach's alpha. The sample was 102 teachers chosen so stratified probability. The results show the prevalence of authoritarian leadership style in managers in these educational institutions, followed style and style liberal democracy. This mostly means that the author assumes the in a vertical direction, decisions are made individually, there are orders to be fulfilled and not takes into account the views and ideas of staff full.La investigación descriptivo simple se realizó en docentes de las instituciones educativas “Francisco Bolognesi”, “Villa Los Reyes”, “Pedro Planas Silva” y “Fe y Alegría” de la RED Nº 2 del distrito de Ventanilla, región Callao. Se aplicó un cuestionario adaptado para determinar la percepción del profesorado respecto a los estilos de liderazgo de sus directivos, el mismo que ha sido validado por juicio de expertos y presenta una confiabilidad de 0,956 con el alpha de Cronbach. La muestra fue de 102 docentes elegida de manera probabilística estratificada. Los resultados demuestran la prevalencia del estilo de liderazgo autoritario en los directivos en dichas instituciones educativas, seguido del estilo liberal y del estilo democrático. Esto significa que mayormente los directores asumen la dirección de manera vertical, se toman decisiones individualmente, hay órdenes que deben cumplirse y no se toma en cuenta las opiniones e ideas del personal en pleno.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1199spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/393SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipEducational institutionPerception of othersIncentivos del comportamientoCentro de enseñanzaPercepción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdfapplication/pdf417309https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abed802b-b663-4c75-866b-340d8fe9f16b/downloadb0936802cc9394872310db07f8ed1e9fMD51TEXT2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.txt2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain102207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58c83043-63dc-47ee-9d35-4af81f1125c2/downloade0203904385f0d985a6d510a5c803e36MD52THUMBNAIL2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.jpg2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9345https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332602ac-f7b8-4200-8433-c9b0f54008dd/download0353d9574d7ad2d28646b3955045c580MD5320.500.14005/1199oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11992023-04-17 14:22:40.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.109721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).