Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Leadership Educational institution Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_067494bee060abb2f96be51f0e144c18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1199 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| title |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao Juárez Campos, Roberto Carlos Leadership Educational institution Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| title_full |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao |
| author |
Juárez Campos, Roberto Carlos |
| author_facet |
Juárez Campos, Roberto Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juárez Campos, Roberto Carlos |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Leadership Educational institution Perception of others |
| topic |
Leadership Educational institution Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Percepción del otro |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception of teachers regarding leadership styles of their managers, it has been validated by experts and has 0.956 reliability with Cronbach's alpha. The sample was 102 teachers chosen so stratified probability. The results show the prevalence of authoritarian leadership style in managers in these educational institutions, followed style and style liberal democracy. This mostly means that the author assumes the in a vertical direction, decisions are made individually, there are orders to be fulfilled and not takes into account the views and ideas of staff full. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1199 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/393 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abed802b-b663-4c75-866b-340d8fe9f16b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58c83043-63dc-47ee-9d35-4af81f1125c2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332602ac-f7b8-4200-8433-c9b0f54008dd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0936802cc9394872310db07f8ed1e9f e0203904385f0d985a6d510a5c803e36 0353d9574d7ad2d28646b3955045c580 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1852684287934988288 |
| spelling |
e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel9b056929-6bb0-47b7-bba7-4f45b2349cc4-1Juárez Campos, Roberto Carlos2010The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception of teachers regarding leadership styles of their managers, it has been validated by experts and has 0.956 reliability with Cronbach's alpha. The sample was 102 teachers chosen so stratified probability. The results show the prevalence of authoritarian leadership style in managers in these educational institutions, followed style and style liberal democracy. This mostly means that the author assumes the in a vertical direction, decisions are made individually, there are orders to be fulfilled and not takes into account the views and ideas of staff full.La investigación descriptivo simple se realizó en docentes de las instituciones educativas “Francisco Bolognesi”, “Villa Los Reyes”, “Pedro Planas Silva” y “Fe y Alegría” de la RED Nº 2 del distrito de Ventanilla, región Callao. Se aplicó un cuestionario adaptado para determinar la percepción del profesorado respecto a los estilos de liderazgo de sus directivos, el mismo que ha sido validado por juicio de expertos y presenta una confiabilidad de 0,956 con el alpha de Cronbach. La muestra fue de 102 docentes elegida de manera probabilística estratificada. Los resultados demuestran la prevalencia del estilo de liderazgo autoritario en los directivos en dichas instituciones educativas, seguido del estilo liberal y del estilo democrático. Esto significa que mayormente los directores asumen la dirección de manera vertical, se toman decisiones individualmente, hay órdenes que deben cumplirse y no se toma en cuenta las opiniones e ideas del personal en pleno.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1199spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/393SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipEducational institutionPerception of othersIncentivos del comportamientoCentro de enseñanzaPercepción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdfapplication/pdf417309https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abed802b-b663-4c75-866b-340d8fe9f16b/downloadb0936802cc9394872310db07f8ed1e9fMD51TEXT2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.txt2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain102207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58c83043-63dc-47ee-9d35-4af81f1125c2/downloade0203904385f0d985a6d510a5c803e36MD52THUMBNAIL2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.jpg2010_Juárez_Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2- Distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9345https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332602ac-f7b8-4200-8433-c9b0f54008dd/download0353d9574d7ad2d28646b3955045c580MD5320.500.14005/1199oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11992023-04-17 14:22:40.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.109721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).