Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Motiva esta investigación el buscar la relación entre el estilo de liderazgo de la dirección y el desempeño del docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por toda la población con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Zapata, José Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Institución educativa
Leadership directive
Teaching performance
Educational institution
Descripción
Sumario:Motiva esta investigación el buscar la relación entre el estilo de liderazgo de la dirección y el desempeño del docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por toda la población con un total de 38 docentes del nivel de educación primaria y secundaria, que laboran en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres, la cual se encuentra en la jurisdicción de la UGEL N° 03; y se consideró la muestra censal, en vista que se tomó la decisión de trabajar con el 100% de la población. Se emplearon como instrumentos de investigación la Escala de Liderazgo Directivo y el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente. Se elaboraron tablas de porcentajes y frecuencias y en la contrastación de hipótesis se eligió como prueba estadística paramétrica la correlación lineal de Pearson. Los resultados indican que el coeficiente de correlación obtenido (r = 0,453; Sig. = 0,002) al relacionar las variables de estudio se observó que es un valor estadísticamente significativo para el nivel de p<0,01. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Agustiniano San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).