Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad identificar los factores críticos que influyen las decisiones de compra de los consumidores del McDonald´s de Chorrillos. Esta investigación, será de vital importancia para la cadena de servicio de fast food así como para las otras del mercado, ya que podrá ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Consumidor
Industria alimentaria
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_d6e41982b684ea1607439d7b6c1d7f7d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8781
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
title Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
spellingShingle Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo
Estudio de mercado
Consumidor
Industria alimentaria
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
title_full Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
title_fullStr Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
title_full_unstemmed Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
title_sort Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
author Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo
author_facet Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Gálvez, Hugo Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado
Consumidor
Industria alimentaria
Consumo
topic Estudio de mercado
Consumidor
Industria alimentaria
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como finalidad identificar los factores críticos que influyen las decisiones de compra de los consumidores del McDonald´s de Chorrillos. Esta investigación, será de vital importancia para la cadena de servicio de fast food así como para las otras del mercado, ya que podrá analizar qué factores intervienen en las decisiones de sus consumidores con respecto a los productos que ofrece y dedicar esfuerzos para su mejora, también se pretende remarcar que las diferentes formas de compra de los consumidores deben ser objeto de estudio en las empresas para generar competitividad en el mercado, lo que ocasionará mejores propuestas hacia los consumidores, donde ellos al final serán los beneficiados. Asimismo, la investigación está compuesta de tres capítulos, en la cual para el primero se presenta el problema de la investigación, que está conformado por el planteamiento y formulación del problema. Luego, se desarrolló el marco referencial que contiene las investigaciones y teoría relacionada con los factores de decisión de compra de los consumidores y sus influencias. Para el segundo capítulo se definió el tipo y diseño de investigación, además se obtendrá las variables, instrumentos y procedimiento que ayudará a la recolección de datos. Finalmente, el tercer capítulo se presenta los resultados obtenidos del focus group, entrevistas a profundidad y del mismo cuestionario, así como las principales conclusiones y recomendaciones contrastándolas con el marco teórico presentado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-22T16:12:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-22T16:12:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8781
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8781
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47ecc79-3f04-454e-9690-8f7e533e3862/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac91bd05-669f-4272-bc7a-342f37eb9b18/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af8eb2a5-9f4c-4fbe-8184-1a89caf3e842/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a95d9487-cdab-4096-9f68-4e59e7d0f36f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9981176b6368bba9d2829c644e463b9
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2775e2fbaaad1568d6e9194165fddf2b
378be3ff2f43f1f173915e3b93c40a1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976986874904576
spelling 953130b6-65f7-438e-bf31-5525f9cdd99e-1Suárez Gálvez, Hugo Luis4b162b25-0638-4e98-b124-48edb1a4443a-1Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo2019-04-22T16:12:19Z2019-04-22T16:12:19Z2019La presente tesis tiene como finalidad identificar los factores críticos que influyen las decisiones de compra de los consumidores del McDonald´s de Chorrillos. Esta investigación, será de vital importancia para la cadena de servicio de fast food así como para las otras del mercado, ya que podrá analizar qué factores intervienen en las decisiones de sus consumidores con respecto a los productos que ofrece y dedicar esfuerzos para su mejora, también se pretende remarcar que las diferentes formas de compra de los consumidores deben ser objeto de estudio en las empresas para generar competitividad en el mercado, lo que ocasionará mejores propuestas hacia los consumidores, donde ellos al final serán los beneficiados. Asimismo, la investigación está compuesta de tres capítulos, en la cual para el primero se presenta el problema de la investigación, que está conformado por el planteamiento y formulación del problema. Luego, se desarrolló el marco referencial que contiene las investigaciones y teoría relacionada con los factores de decisión de compra de los consumidores y sus influencias. Para el segundo capítulo se definió el tipo y diseño de investigación, además se obtendrá las variables, instrumentos y procedimiento que ayudará a la recolección de datos. Finalmente, el tercer capítulo se presenta los resultados obtenidos del focus group, entrevistas a profundidad y del mismo cuestionario, así como las principales conclusiones y recomendaciones contrastándolas con el marco teórico presentado.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8781spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstudio de mercadoConsumidorIndustria alimentariaConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10796823https://orcid.org/0000-0003-4004-4473414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2019_Alarcon-Urquiaga.pdf2019_Alarcon-Urquiaga.pdfTexto completoapplication/pdf4118426https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47ecc79-3f04-454e-9690-8f7e533e3862/downloadb9981176b6368bba9d2829c644e463b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac91bd05-669f-4272-bc7a-342f37eb9b18/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.txt2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.txtExtracted texttext/plain168976https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af8eb2a5-9f4c-4fbe-8184-1a89caf3e842/download2775e2fbaaad1568d6e9194165fddf2bMD53THUMBNAIL2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.jpg2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8881https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a95d9487-cdab-4096-9f68-4e59e7d0f36f/download378be3ff2f43f1f173915e3b93c40a1bMD5420.500.14005/8781oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/87812023-04-17 11:34:22.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).