Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad identificar los factores críticos que influyen las decisiones de compra de los consumidores del McDonald´s de Chorrillos. Esta investigación, será de vital importancia para la cadena de servicio de fast food así como para las otras del mercado, ya que podrá ana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio de mercado Consumidor Industria alimentaria Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_d6e41982b684ea1607439d7b6c1d7f7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8781 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| title |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| spellingShingle |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo Estudio de mercado Consumidor Industria alimentaria Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| title_full |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| title_fullStr |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| title_sort |
Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillos |
| author |
Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo |
| author_facet |
Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Gálvez, Hugo Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercado Consumidor Industria alimentaria Consumo |
| topic |
Estudio de mercado Consumidor Industria alimentaria Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tiene como finalidad identificar los factores críticos que influyen las decisiones de compra de los consumidores del McDonald´s de Chorrillos. Esta investigación, será de vital importancia para la cadena de servicio de fast food así como para las otras del mercado, ya que podrá analizar qué factores intervienen en las decisiones de sus consumidores con respecto a los productos que ofrece y dedicar esfuerzos para su mejora, también se pretende remarcar que las diferentes formas de compra de los consumidores deben ser objeto de estudio en las empresas para generar competitividad en el mercado, lo que ocasionará mejores propuestas hacia los consumidores, donde ellos al final serán los beneficiados. Asimismo, la investigación está compuesta de tres capítulos, en la cual para el primero se presenta el problema de la investigación, que está conformado por el planteamiento y formulación del problema. Luego, se desarrolló el marco referencial que contiene las investigaciones y teoría relacionada con los factores de decisión de compra de los consumidores y sus influencias. Para el segundo capítulo se definió el tipo y diseño de investigación, además se obtendrá las variables, instrumentos y procedimiento que ayudará a la recolección de datos. Finalmente, el tercer capítulo se presenta los resultados obtenidos del focus group, entrevistas a profundidad y del mismo cuestionario, así como las principales conclusiones y recomendaciones contrastándolas con el marco teórico presentado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-22T16:12:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-22T16:12:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8781 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8781 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47ecc79-3f04-454e-9690-8f7e533e3862/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac91bd05-669f-4272-bc7a-342f37eb9b18/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af8eb2a5-9f4c-4fbe-8184-1a89caf3e842/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a95d9487-cdab-4096-9f68-4e59e7d0f36f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9981176b6368bba9d2829c644e463b9 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 2775e2fbaaad1568d6e9194165fddf2b 378be3ff2f43f1f173915e3b93c40a1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976986874904576 |
| spelling |
953130b6-65f7-438e-bf31-5525f9cdd99e-1Suárez Gálvez, Hugo Luis4b162b25-0638-4e98-b124-48edb1a4443a-1Alarcón Urquiaga, Diego Gonzalo2019-04-22T16:12:19Z2019-04-22T16:12:19Z2019La presente tesis tiene como finalidad identificar los factores críticos que influyen las decisiones de compra de los consumidores del McDonald´s de Chorrillos. Esta investigación, será de vital importancia para la cadena de servicio de fast food así como para las otras del mercado, ya que podrá analizar qué factores intervienen en las decisiones de sus consumidores con respecto a los productos que ofrece y dedicar esfuerzos para su mejora, también se pretende remarcar que las diferentes formas de compra de los consumidores deben ser objeto de estudio en las empresas para generar competitividad en el mercado, lo que ocasionará mejores propuestas hacia los consumidores, donde ellos al final serán los beneficiados. Asimismo, la investigación está compuesta de tres capítulos, en la cual para el primero se presenta el problema de la investigación, que está conformado por el planteamiento y formulación del problema. Luego, se desarrolló el marco referencial que contiene las investigaciones y teoría relacionada con los factores de decisión de compra de los consumidores y sus influencias. Para el segundo capítulo se definió el tipo y diseño de investigación, además se obtendrá las variables, instrumentos y procedimiento que ayudará a la recolección de datos. Finalmente, el tercer capítulo se presenta los resultados obtenidos del focus group, entrevistas a profundidad y del mismo cuestionario, así como las principales conclusiones y recomendaciones contrastándolas con el marco teórico presentado.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8781spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstudio de mercadoConsumidorIndustria alimentariaConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de fast food: el caso Mcdonald´s de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10796823https://orcid.org/0000-0003-4004-4473414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2019_Alarcon-Urquiaga.pdf2019_Alarcon-Urquiaga.pdfTexto completoapplication/pdf4118426https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47ecc79-3f04-454e-9690-8f7e533e3862/downloadb9981176b6368bba9d2829c644e463b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac91bd05-669f-4272-bc7a-342f37eb9b18/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.txt2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.txtExtracted texttext/plain168976https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af8eb2a5-9f4c-4fbe-8184-1a89caf3e842/download2775e2fbaaad1568d6e9194165fddf2bMD53THUMBNAIL2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.jpg2019_Alarcon-Urquiaga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8881https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a95d9487-cdab-4096-9f68-4e59e7d0f36f/download378be3ff2f43f1f173915e3b93c40a1bMD5420.500.14005/8781oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/87812023-04-17 11:34:22.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).