Gestión curricular para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Pública Chota

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema Inadecuada gestión curricular para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial de Chota. Para ello se ha escogido una muestra conformada por 4 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Quinteros, Lina Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema Inadecuada gestión curricular para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial de Chota. Para ello se ha escogido una muestra conformada por 4 docentes. La técnica que se utiliza para el recojo de información es la entrevista y el instrumento es el cuestionario. Como base teórica se toma lo abordado en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, las 5 dimensiones de Viviane Robinson, los enfoques territoriales, el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBBDIr), de liderazgo democrático, entre otros. Estos aportes son muy importantes ya que busca fortalecer el liderazgo del directivo, mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes e involucrar a las familias en el proceso pedagógico de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).