Gestión curricular para desarrollar el hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16543

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar la problemática: “Deficiente gestión curricular para desarrollar el hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N° 16543 Leoncio Prado”, en la muestra de estudio se selecciona de manera i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ramirez, Vexsi Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar la problemática: “Deficiente gestión curricular para desarrollar el hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N° 16543 Leoncio Prado”, en la muestra de estudio se selecciona de manera intencional a los docentes, estudiantes y padres de familia para el recojo de información usando técnicas como la guía de entrevista a profundidad; identificando el punto de partida de esta problemática seleccionamos acciones que responden a las estrategias planteadas como alternativas de solución cuyos resultados tendrán impacto en el logro de objetivos y metas institucionales planteadas ,evidenciadas en el logro de mejores resultados de los estudiantes, en los docentes mejores prácticas educativas y en los padres de familia mejorando la comunicación insertándolos en los procesos educativos con el fin de mejorar las relaciones interpersonales. Puedo concluir deduciendo que este plan de acción como instrumento fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y el clima escolar, lo cual permitirá orientar los procesos educativos en una cultura colaborativa y de participación para solucionar nuestra problemática: Deficiente gestión curricular para desarrollar el hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N° 16543 Leoncio Prado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).