Implementación de acciones para el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16635
Descripción del Articulo
La presente investigación inició con la identificación del problema: “Inadecuada Gestión Curricular para elevar los hábitos de Lectura en los estudiantes del Nivel Primaria, de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº16635”, por lo que es importante recalcar la participación acti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación inició con la identificación del problema: “Inadecuada Gestión Curricular para elevar los hábitos de Lectura en los estudiantes del Nivel Primaria, de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº16635”, por lo que es importante recalcar la participación activa de la comunidad educativa para poder identificar el problema y revertir el mismo, se aplicó el instrumento de la entrevista y otros instrumentos. Lo que se debe mencionar que el trabajo que se realiza se sustenta por referentes teóricos y documentos que legitimen la situación a estudiar, teniendo en cuenta que se desarrollaron estrategias para poder revertir la situación problemática tales como: Talleres de capacitación en el manejo de estrategias sobre comprensión lectora, jornadas de reflexión sobre el uso de las redes sociales y TV, Jornadas a fin de elaborar de manera contextualizada el MAE, para lo cual se ocuparon autores reconocidos y documentos del MED tales son el Marco del Buen Desempeño Directivo y el Marco del Buen Desempeño Docente, del Ministerio de Educación (2014). Culminada la investigación nos permite concluir que las estrategias ya mencionadas nos permiten lograr elevar el hábito de lectura en los estudiantes del Nivel Primaria, en la IEPSMNº16635-La Tranca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).