Gestión curricular para el desarrollo del enfoque de la autonomía del área de personal social en la Institución Educativa Pública N° 305 Cabracancha - Chota

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos para la construcción de la autonomía en el área de Personal Social. Se ha utilizado como muestra una docente de la Institución educativa para el recojo de información veraz a través d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cayatopa, Nury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos para la construcción de la autonomía en el área de Personal Social. Se ha utilizado como muestra una docente de la Institución educativa para el recojo de información veraz a través de la entrevista a profundidad, lo cual nos dio como resultado que la docente aún realiza prácticas tradicionales, y el escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo para mejorar su práctica pedagógica. Se ha propuesto un conjunto de acciones debidamente fundamentadas con referentes teóricos, las mismas que inciden directamente en el docente para fortalecer su práctica pedagógica en el manejo adecuado de procesos didácticos, logrando estudiantes autónomos y capaces de aprender por si solos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).