Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Pública N° 16176

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16176; para el recojo de información se aplicó una guía de entrevista a un docente y diez estudiantes; se plantea como alternativas el desarrollo de Gías p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Caruajulca, Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16176; para el recojo de información se aplicó una guía de entrevista a un docente y diez estudiantes; se plantea como alternativas el desarrollo de Gías para promover el trabajo colegiado, el fortalecimiento del monitoreo y acompañamiento y el desarrollo de talleres colectivos para prevenir y resolver conflictos. Se concluye que, la aplicación de las alternativas de solución permitió involucrar a los actores referidos, logrando en cada uno de ellos reflexionar sobre las implicancias que genera el lograr la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes. El directivo asumió su rol de acompañante, seguido del monitoreo activo evaluando cada uno de los resultados obtenidos. El docente asume la importancia del manejo y aplicación de los procesos didácticos del área, que conlleven a una mejor comprensión de los diversos textos con los que interactúa el estudiante. Además, los estudiantes asumen la importancia de trabajar en equipo y cooperar de manera activa entre cada uno de ellos que conlleva a la mejora de las relaciones personales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).