Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 821088

Descripción del Articulo

La presente investigación ha propuesto desarrollar un plan de acción que posibilita dar solución al problema titulado: Gestión Curricular Para La Mejora De Los Aprendizajes En Comprensión De Textos Escritos En La Institución Educativa Pública N° 821088. La muestra de estudio seleccionada está integr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Otiniano, Martha Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha propuesto desarrollar un plan de acción que posibilita dar solución al problema titulado: Gestión Curricular Para La Mejora De Los Aprendizajes En Comprensión De Textos Escritos En La Institución Educativa Pública N° 821088. La muestra de estudio seleccionada está integrada por los maestros, estudiantes, padres y madres de familia. El instrumento de recopilación de información que se utiliza es la entrevista, la cual ha permitido detectar que la inadecuada gestión curricular del directivo es la causa fehaciente para que los docentes sigan impartiendo una enseñanza tradicional, por ende, la escasa comprensión de textos escritos en los estudiantes de la institución educativa, motivo por el que urge desde el liderazgo pedagógico, implementar acciones, políticas, procedimientos, para facilitar el quehacer educativo, integrando de forma real y significativa el diseño curricular nacional con la programación curricular institucional, programación anual, unidades y sesiones de aprendizaje, concluyendo que este plan de acción reforzará la gestión curricular, la ejecución del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, el clima escolar; actividades que asegurarán la coparticipación curricular para optimizar la ejecución del trabajo pedagógico, considerando el contexto, y las necesidades de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).