Exportación Completada — 

Aprendizaje dialógico para fortalecer las estrategias metodológicas en los docentes de matemática de una institución educativa de Sullana.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, fortalecer las estrategias metodológicas, a través del aprendizaje dialógico, en los docentes de matemática de una institución educativa pública de Sullana, del nivel secundaria, que ofrece el servicio de jornada escolar regular. La propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani García, Manuela Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje dialógico
Estrategias metodológicas y de evaluación
Liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, fortalecer las estrategias metodológicas, a través del aprendizaje dialógico, en los docentes de matemática de una institución educativa pública de Sullana, del nivel secundaria, que ofrece el servicio de jornada escolar regular. La propuesta surge a partir de identificar las deficientes estrategias metodológicas, debido al desconocimiento, limitado liderazgo directivo y la deficiente relación entre la planificación y evaluación de los aprendizajes, reflejándose en improvisadas prácticas rutinarias y estudiantes con bajos niveles de desarrollo de las competencias matemáticas. Frente a ello, la propuesta tiene como referentes teóricos el enfoque de gestión pedagógica basado en el liderazgo transformacional, así mismo, el modelo de gestión escolar estratégico. La propuesta se centra en la implementación de la metodología de aprendizaje dialógico en el área de matemática, con el fin de potenciar los logros de aprendizaje y alcanzar los objetivos propuestos, contribuyendo así a la visión deseada por la comunidad educativa. En ese sentido se propone fortalecer las competencias docentes a través de talleres de estrategias metodológicas y de evaluación, experiencias de éxito; además de pasantías y jornadas de convivencia. Se concluye que es de vital importancia la implementación de la propuesta sobre aprendizaje dialógico como estrategia metodológica, ya que permite mejorar la gestión de la escuela mediante el empoderamiento directivo al plantear nuevas metodologías que permitan mejorar el desempeño de los docentes y por ende lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).