El aprendizaje dialógico en los estudiantes del nivel inicial

Descripción del Articulo

Es importante pensar en la escuela como un sistema de relaciones e interacciones orientado al aprendizaje, lo que significa entender que la calidad de estas interacciones determina la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Con el fin de ofrecer a los educadores una oportunidad de transformación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Rosillo, Mary Haydee
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64855
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel Inicial
Aprendizaje Dialógico
Tertulia Literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es importante pensar en la escuela como un sistema de relaciones e interacciones orientado al aprendizaje, lo que significa entender que la calidad de estas interacciones determina la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Con el fin de ofrecer a los educadores una oportunidad de transformación pedagógica que promueva el aprendizaje conversacional en el aula, la mejora del aprendizaje y las relaciones interpersonales entre educadores, presento este trabajo descriptivo como resultado de la revisión de diversas fuentes sobre el Aprendizaje dialógico como una propuesta de trabajo en el nivel Inicial y como experiencia pedagógica de referencia para los otros niveles educativos. El desarrollo de las tertulias dialógicas Literarias viene implementando este enfoque exitosamente, en 179 II.EE como estrategia para la mejora de los aprendizajes y la Convivencia escolar en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).