Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública 101120

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito dar solución al siguiente problema priorizado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa N° 101120 de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Pérez, Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito dar solución al siguiente problema priorizado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa N° 101120 de la comunidad de La Samana. La muestra de estudio ha estado conformada por tres docentes, la técnica utilizada para recoger información es la entrevista, teniendo como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en la realización de círculos de aprendizaje, acompañamiento y monitoreo y un taller de habilidades sociales. El resultado que se espera lograr es poner en marcha una práctica pedagógica docente que permita brindar aprendizajes de calidad a los y las estudiantes. Concluimos que este plan de acción permitirá fortificar las capacidades y competencias docentes en el manejo de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología con el objetivo de desarrollar en el estudiante una construcción activa del conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).