Gestión de soporte docente en el desarrollo de los procesos didácticos en ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública Nº 82089 Penipampa
Descripción del Articulo
La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología instituye una prioridad para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo; partiendo del diagnóstico realizado mediante la técnica de la entrevista, aplicando un cuestionario a cinco docentes, se ha identificado q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología instituye una prioridad para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo; partiendo del diagnóstico realizado mediante la técnica de la entrevista, aplicando un cuestionario a cinco docentes, se ha identificado que existe una inadecuada gestión de soporte docente para el dominio de los procesos didácticos del área en mención, lo cual nos llevó a formular el presente plan de acción teniendo en cuenta las dimensiones de Vivian Robinson y las condiciones de Leithwood., el mismo que tiene como propósito fortalecer capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos priorizando acciones de capacitación a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, círculos de inter aprendizaje y el intercambio de experiencias entre pares; implementando un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico consensuado que oriente a los docentes en la aplicación los procesos didácticos, para mejorar el desempeño en aula y con ello los los aprendizajes; concluimos que el trabajo colegiado, en el conocimiento y manejo de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología bajo un liderazgo pedagógico del directivo es fundamental para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).