Gestión de soporte docente en el desarrollo de los procesos didácticos en ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública Nº 82089 Penipampa

Descripción del Articulo

La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología instituye una prioridad para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo; partiendo del diagnóstico realizado mediante la técnica de la entrevista, aplicando un cuestionario a cinco docentes, se ha identificado q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Olortegui, Maria Liduvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología instituye una prioridad para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo; partiendo del diagnóstico realizado mediante la técnica de la entrevista, aplicando un cuestionario a cinco docentes, se ha identificado que existe una inadecuada gestión de soporte docente para el dominio de los procesos didácticos del área en mención, lo cual nos llevó a formular el presente plan de acción teniendo en cuenta las dimensiones de Vivian Robinson y las condiciones de Leithwood., el mismo que tiene como propósito fortalecer capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos priorizando acciones de capacitación a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, círculos de inter aprendizaje y el intercambio de experiencias entre pares; implementando un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico consensuado que oriente a los docentes en la aplicación los procesos didácticos, para mejorar el desempeño en aula y con ello los los aprendizajes; concluimos que el trabajo colegiado, en el conocimiento y manejo de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología bajo un liderazgo pedagógico del directivo es fundamental para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).