Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública 183 Divino Jesús
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública n.° 183. La muestra es intencional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública n.° 183. La muestra es intencional y está constituida por cinco docentes. La técnica priorizada es la entrevista y el instrumento, la guía de entrevista. Las acciones se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, en el enfoque de la gestión de procesos, en los compromisos de gestión escolar, en el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir.); además en las dimensiones de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson (2007). Los resultados que se lograron son: la mejora de la práctica pedagógica, la ejecución de un monitoreo y acompañamiento efectivo y la promoción de un clima escolar democrático. En conclusión, las acciones del trabajo colegiado y de fortalecimiento de las relaciones interpersonales permitirán fortalecer las competencias profesionales y personales de las docentes y la mejora de los aprendizajes en la educación infantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).