Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública 183 Divino Jesús

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública n.° 183. La muestra es intencional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Diaz, Angela Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública n.° 183. La muestra es intencional y está constituida por cinco docentes. La técnica priorizada es la entrevista y el instrumento, la guía de entrevista. Las acciones se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, en el enfoque de la gestión de procesos, en los compromisos de gestión escolar, en el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir.); además en las dimensiones de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson (2007). Los resultados que se lograron son: la mejora de la práctica pedagógica, la ejecución de un monitoreo y acompañamiento efectivo y la promoción de un clima escolar democrático. En conclusión, las acciones del trabajo colegiado y de fortalecimiento de las relaciones interpersonales permitirán fortalecer las competencias profesionales y personales de las docentes y la mejora de los aprendizajes en la educación infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).