Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82554

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito solucionar el problema identificado: “Inadecuada gestión del soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en el área de Matemática en la IE. Nº 82554 Inmaculada Concepción – Cajamarca”, por lo cual se planteó el objetivo de mejorar la gestión del sop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Diaz, Mardeli Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito solucionar el problema identificado: “Inadecuada gestión del soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en el área de Matemática en la IE. Nº 82554 Inmaculada Concepción – Cajamarca”, por lo cual se planteó el objetivo de mejorar la gestión del soporte docente a través de las alternativas y acciones planteadas propuestas que involucran a la comunidad educativa. Se recoge la información mediante la entrevista a los docentes y estudiantes utilizando la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en los referentes conceptuales: la gestión escolar, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; y la convivencia escolar, los cuales al ser comprendidos y fortalecidos van a direccionar la gestión de la institución educativa en la mejora de la práctica pedagógica y el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. La ejecución del plan de acción permite fortalecer el liderazgo pedagógico a través del trabajo en conjunto de toda la comunidad educativa centrado en el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).