Soporte pedagógico en los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública N° 401

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es solucionar la problemática identificada en el trabajo de un líder pedagógico, referente a la Inadecuada Gestión de soporte pedagógico en el manejo de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente, en la Institución Educativa Inicial Pública N° 401 La Moli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Honores, Sonia Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es solucionar la problemática identificada en el trabajo de un líder pedagógico, referente a la Inadecuada Gestión de soporte pedagógico en el manejo de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente, en la Institución Educativa Inicial Pública N° 401 La Molina-Los baños del Inca de la UGEL Cajamarca, a ser abordado a través de la elaboración y puesta en práctica de un plan de acción sostenible, resultado del diagnóstico trabajado con una muestra de estudio obtenida directamente de las docentes al aplicar la entrevista, utilizando la respectiva guía; las acciones de este plan abordan las dimensiones: gestión curricular a trabajar con el empoderamiento de las tertulias dialécticas; convivencia a través de las comunidades de aprendizaje; monitoreo acompañamiento y evaluación al desarrollar los grupos de interaprendizaje; nos van a permitir el logro de nuestro objetivo Fortalecer la gestión de soporte pedagógico en el manejo de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente, en la Institución Educativa Pública. N° 401 La Molina- Los Baños del Inca- de la UGEL Cajamarca, concluyendo que el plan de acción es una alternativa al trabajo que realizamos en busca del logro de aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).