Gestión de soporte pedagógico en los procesos didácticos en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 821152

Descripción del Articulo

El plan de acción, se inicia con el análisis del diagnóstico institucional; busca fortalecer las capacidades docentes, e involucrarlos en actividades significativas e innovadoras con los estudiantes y que les sirva para la vida. Para lograrlo se plantea brindar eficiente gestión de soporte pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Velasquez, Eddwin Teodocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción, se inicia con el análisis del diagnóstico institucional; busca fortalecer las capacidades docentes, e involucrarlos en actividades significativas e innovadoras con los estudiantes y que les sirva para la vida. Para lograrlo se plantea brindar eficiente gestión de soporte pedagógico en el desarrollo de los procesos didácticos, fortalecer la práctica docente a través del trabajo colegiado, monitoreo y acompañamiento, fortalecer las relaciones interpersonales con los actores educativos para fortalecer la convivencia escolar con la puesta e marcha de diversas estrategias que respondan a la solución del problema, el cual tiene un sustento teórico en las buenas prácticas docentes, diferentes investigaciones realizadas como sostiene al respecto Rivas (1990) señala que no existe ningún medio que sustituya la lectura como instrumento eficaz para la formación y su desarrollo integral del individuo. La lectura es una actividad de utilidad individual y social altamente estimable, es decir, que a través de la lectura el hombre adquiere el saber, la experiencia, las creencias (p. 41). En conclusión, el plan de acción pone en práctica competencias y capacidades desarrolladas en el diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, poniendo de la experiencia las características de un buen líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).