Gestión de soporte docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82138

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito mejorar las capacidades de los docentes en el empleo de los procesos pedagógicos y didácticos para mejorar los aprendizajes de los educandos en el Área de Matemática de la Institución Educativa (IE.) N°82138, para ello es necesario realizar capacitaciones periódicas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como propósito mejorar las capacidades de los docentes en el empleo de los procesos pedagógicos y didácticos para mejorar los aprendizajes de los educandos en el Área de Matemática de la Institución Educativa (IE.) N°82138, para ello es necesario realizar capacitaciones periódicas con los docentes para fortalecer sus capacidades y competencias compartiendo un liderazgo pedagógico por parte de los actores educativos, promoviendo la democracia de la misma forma la realidad de la problemática institucional, con el fin de dar solución a las deficiencias de los docentes en lo que concierne al manejo de los procesos pedagógicos y didácticos. La I.E N°82138 cuenta con dos docentes los cuales son la muestra para la recolección de la información requerida, para ello se aplica la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el diseño es no experimental. El Marco del Buen Desempeño Directivo y el Ministerio de Educación manifiestan que los docentes deben estar en constante actualización y capacitación para que se empoderen de los procesos pedagógicos y didácticos en el Área de Matemática así mismo obtener mejores aprendizajes en la población estudiantil; al ejecutar dicho trabajo se espera que los docentes tomen conciencia y asuman el compromiso de mantener el estándar de una educación de calidad; por ende se tiene estudiantes mejor preparados practicando una convivencia escolar democrática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).