Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación de diseño descriptivo simple tiene como propósito determinar el nivel de capacidad emprendedora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla – Callao, en sus respectivos talleres de educación para el trabajo. La muestra estuvo constituida por 220 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2185 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación secundaria Competencias para la vida Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_cab53f53e9f32cd802c1eda2c94b2f58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2185 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
a1d81746-b948-4b41-a01b-c8bca80ec202-1Yanac Reynoso, Elisa Beatriz13872173-635c-49ad-ac26-36248b79b066-1Hervias Vargas, Freddy2015Esta investigación de diseño descriptivo simple tiene como propósito determinar el nivel de capacidad emprendedora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla – Callao, en sus respectivos talleres de educación para el trabajo. La muestra estuvo constituida por 220 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó una encuesta de capacidad emprendedora – empresarial elaborado por Borja (2001) con validez y confiabilidad aceptables. Las dimensiones que evalúa son: coherencia, tendencia a correr riesgos, creatividad, relaciones de grupos, efectividad ante el cambio, autodeterminación, sensibilidad social y participación en eventos. Se llegó a la conclusión que existe predominancia en el nivel alto (56.4%) con respecto a la Capacidad Emprendedora de los estudiantes de talleres de la institución educativa investigada. Asimismo, se refleja niveles altos y medios en la mayoría de las dimensione.; y la reducida existencia de estudiantes con niveles bajos en las diversas dimensiones de la variable en estudio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2185spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación secundariaCompetencias para la vidaEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07961776https://orcid.org/0000-0002-0255-4272191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Hervias_Capacidad-emprendedora-de-los-estudiantes-de-educación-secundaria.pdf2015_Hervias_Capacidad-emprendedora-de-los-estudiantes-de-educación-secundaria.pdfTesisapplication/pdf1722209https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b0ffc63-dd0b-40bb-aedc-25fedd5f63b4/downloadcd43a030e4e10896f783604f8dd06a2cMD512015_Hervias.pdf2015_Hervias.pdfResumenapplication/pdf349028https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db9b8947-5137-4e5f-80eb-534a2bbac136/downloadcf405c4ccdbe292f7023c6b41b4549a4MD52TEXT2015_Hervias_Capacidad-emprendedora-de-los-estudiantes-de-educación-secundaria.pdf.txt2015_Hervias_Capacidad-emprendedora-de-los-estudiantes-de-educación-secundaria.pdf.txtExtracted texttext/plain157395https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9d75265-f4e5-4ace-b796-8b720ac92d0f/downloadf849666259ac0761d900ea19493fc7d4MD532015_Hervias.pdf.txt2015_Hervias.pdf.txtExtracted texttext/plain9793https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/203aca1e-83ca-468a-b88f-e9b872073015/downloada0f2a3128db6032860d15374af4e0f6fMD55THUMBNAIL2015_Hervias_Capacidad-emprendedora-de-los-estudiantes-de-educación-secundaria.pdf.jpg2015_Hervias_Capacidad-emprendedora-de-los-estudiantes-de-educación-secundaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f219a71-c89c-40c9-96ae-e347daad2d24/downloadc58d8d80e409b118353fc4198d3071b4MD542015_Hervias.pdf.jpg2015_Hervias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8857https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fb650a8-9a88-4a48-ae10-92cfb800d1e2/downloadc58d8d80e409b118353fc4198d3071b4MD5620.500.14005/2185oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21852023-04-17 15:09:42.798http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
title |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
spellingShingle |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao Hervias Vargas, Freddy Educación secundaria Competencias para la vida Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
title_full |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
title_fullStr |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
title_full_unstemmed |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
title_sort |
Capacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao |
author |
Hervias Vargas, Freddy |
author_facet |
Hervias Vargas, Freddy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yanac Reynoso, Elisa Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hervias Vargas, Freddy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación secundaria Competencias para la vida Emprendimiento |
topic |
Educación secundaria Competencias para la vida Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación de diseño descriptivo simple tiene como propósito determinar el nivel de capacidad emprendedora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla – Callao, en sus respectivos talleres de educación para el trabajo. La muestra estuvo constituida por 220 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó una encuesta de capacidad emprendedora – empresarial elaborado por Borja (2001) con validez y confiabilidad aceptables. Las dimensiones que evalúa son: coherencia, tendencia a correr riesgos, creatividad, relaciones de grupos, efectividad ante el cambio, autodeterminación, sensibilidad social y participación en eventos. Se llegó a la conclusión que existe predominancia en el nivel alto (56.4%) con respecto a la Capacidad Emprendedora de los estudiantes de talleres de la institución educativa investigada. Asimismo, se refleja niveles altos y medios en la mayoría de las dimensione.; y la reducida existencia de estudiantes con niveles bajos en las diversas dimensiones de la variable en estudio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2185 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2185 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b0ffc63-dd0b-40bb-aedc-25fedd5f63b4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db9b8947-5137-4e5f-80eb-534a2bbac136/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9d75265-f4e5-4ace-b796-8b720ac92d0f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/203aca1e-83ca-468a-b88f-e9b872073015/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f219a71-c89c-40c9-96ae-e347daad2d24/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fb650a8-9a88-4a48-ae10-92cfb800d1e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd43a030e4e10896f783604f8dd06a2c cf405c4ccdbe292f7023c6b41b4549a4 f849666259ac0761d900ea19493fc7d4 a0f2a3128db6032860d15374af4e0f6f c58d8d80e409b118353fc4198d3071b4 c58d8d80e409b118353fc4198d3071b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534492691103744 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).