Comunidades profesionales de aprendizaje para lograr la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Cesar Vallejo Mendoza de Huantar - UGEL Huari

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado Desarrollo de estrategias para lograr aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la IE Cesar Vallejo Mendoza de Huantar-UGEL se inició con un diagnostico en la cual se pudo identificar situaciones problemáticas de la IE, a partir de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Corpus, Gerardo Florentino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6132
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado Desarrollo de estrategias para lograr aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la IE Cesar Vallejo Mendoza de Huantar-UGEL se inició con un diagnostico en la cual se pudo identificar situaciones problemáticas de la IE, a partir de ello se seleccionó y definió el problema Bajo nivel de logro de los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Cesar Vallejo Mendoza de Huantar, luego se realizó la selección de instrumentos para la recolección de datos entre ellos: Guía de encuesta y Guía de entrevista, posteriormente se hizo el procesamiento de la información recabada, utilizando las técnicas de codificación como la encuesta y la entrevista, luego, se llevó a cabo el análisis e interpretación de los resultados a través de instrumentos como: lista de cotejo, cuaderno de campo, fichas, cuestionarios y guías. Finalmente, se plantea las alternativas de solución: Implementación de las CPA para el fortalecimiento de la aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora, implementación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente y promover la convivencia escolar democrática entre estudiantes y la comunidad educativa en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).